Categorías

Fabricantes

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Las presentes condiciones generales de contratación (en adelante llamado "CGC") regulan todas las relaciones entre FARMACIA JOSÉ MATEU VIDAL (en adelante llamada "LA FARMACIA") y el cliente a través del sitio web farmaciamateu.com. Dichas CGC vienen redactadas en cumplimiento de la normativa vigente:

  • Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista;
  • Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios;
  • Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre, por el que se regula la contratación Telefónica o Electrónica;
  • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación
  • Ley 34/2002 de 11 de julio, de servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
  • Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. (BOE 178, de 27 de julio)

La aceptación del presente documento conlleva a que el usuario ha leído y entiende lo aquí espuesto, que és una persona con capacidad suficiente para contratar y asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

LA FARMACIA podrá en cualquier momento y sin previo aviso, modificar dichas CGC, y definir condiciones particulares que podrán modificar las CGC que el Cliente haya aceptado al momento de realizar la compra. En consecuencia, será responsabilidad del Cliente, la atenta lectura de las CGC vigentes en cada una de las ocasiones en las que realice una compra a través de la Tienda Virtual. Si el Cliente no estuviera de acuerdo con cualquiera de los términos o condiciones dispuestos en las CGC, deberá abstenerse respecto al uso de la Tienda Virtual.

Objeto de la contratación

Las presentes CGC tienen como objeto regular el conjunto de transacciones comerciales que surjan entre LA FARMACIA y los Clientes de la Tienda Virtual, de productos de parafarmacia. La adquisición de cualquiera de los productos ofertados en la Tienda Virtual supone la aceptación como Cliente, sin reservas, de todos y cada uno de los términos y condiciones descritos en las presentes CGC.

Identificación de las Partes

Por una parte, el proveedor de los bienes contratados por el usuario es JOSÉ MATEU VIDAL, con N.I.F. nº 19522162-S, realiza la venta y distribución de los productos ofertados en este servicio. Las operaciones de venta se entenderán realizadas en la siguiente dirección: Avda. Vedat, 52 46900 - Torrent Valencia - España

Y de otra parte, el cliente deberá estar registrado en el sitio web mediante un correo electrónico y contraseña sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Tramitación del pedido

Para realizar un pedido o compra a través de nuestra Tienda Virtual es necesario registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico correspondiente y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Si el Cliente ya está inscrito, bastará con iniciar sesión para continuar con el proceso de compra. Una vez seleccionado el producto que desea adquirir, el Cliente deberá cumplimentar el formulario facilitándonos sus datos referentes al domicilio, telefono de contacto, lugar de entrega y forma de pago.

Los precios y ofertas mostradas en la Tienda Virtual son válidos única y exclusivamente para la realización de compras online, y pueden no coincidir con los precios y ofertas vigentes en este los establecimientos físicos de LA FARMACIA.

La validación del pedido por parte del Cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas CGC como parte de la celebración del Contrato. Salvo prueba en contrario, estas CGC constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre LA FARMACIA y sus Clientes, por lo que los Clientes deberán aportar información real, actualizada y válida para la formalización de esta relación contractual.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de LA FARMACIA le remitirá por e-mail un comprobante de su compra. Si el Cliente no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación o rectificación de los mismos, o en su caso la anulación del Contrato para lo que dispondrá de un plazo de 24 horas. Se recomienda al Cliente revisar atentamente la información que consta en el email recibido, para poder efectuar a tiempo cualquier rectificación o modificación.

LA FARMACIA archivará el documento electrónico a través del cual se formaliza la relación contractual, y recomienda al Cliente que también lo conserve, ya que constituye el elemento fundamental de prueba de los términos y condiciones pactados al momento de realizar la compra.

Disponibilidad de los productos

La selección de productos ofrecidos en la tienda virtual, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Si el producto seleccionado por el Cliente se encuentra en stock, el plazo aproximado de entrega será de 72 horas siempre que la entrega vaya a realizarse en Península y se trate de días laborables contados a partir del día siguiente a la realización del pedido (no se cuentan como laborables ni los sábados ni los domingos). Si la entrega se solicita fuera de Península, el plazo de entrega será de 10 días. No se realizaran entregas fuera de España.

Si el producto que el Cliente solicitara se hubiera agotado, el Cliente será informado por email de esta circunstancia y del plazo de entrega del dicho producto que podría ser superior al plazo antes indicado; dicha información se le facilitará en las 24 horas siguientes a su compra. En tal caso el Cliente podrá optar por aceptar el nuevo plazo de entrega indicado, o bien solicitar una devolución del importe abonado por dicho producto.

Los plazos de entrega indicados son orientativos. En algunos casos, aun y cuando nuestra actuación sea totalmente diligente, pueden intervenir factores externos (caso fortuito o fuerza mayor) que podrían dilatar los procesos de entrega. Por lo que el retraso en la entrega respecto a los plazos indicados en caso fortuito o fuerza mayor, o por causa no imputable a LA FARMACIA no dará derecho al Cliente a exigir indemnización alguna, salvo que el retraso se deba al incumplimiento de las obligaciones previstas en las presentes CGC por parte de LA FARMACIA.

Si fuera de los casos de caso fortuito o fuerza mayor, se produce un retraso por causa imputable a LA FARMACIA, el Cliente tendrá derecho a la devolución del producto y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo.

Formas y gastos de envío

Se proponen dos modos para hacer llegar el pedido de forma adecuada, rápida y comoda a sus necesidades:

* Recogida en LA FARMACIA.

* Entrega A DOMICILIO.

LA FARMACIA JOSÉ MATEU VIDAL se encuentra situada en Avda. Vedat, 52 46900 - Torrent Valencia - España. El envío de los productos adquiridos en farmaciamateu.com se realizan desde la FARMACIA hasta el domicilio indicado por el usuario a través de una agencia de transporte con la que JOSÉ MATEU VIDAL ha firmado sendos acuerdos de prestación de servicios y que garantizan la correcta manipulación de los envío en todas las fases del proceso de entrega así como la confidencialidad de los datos del usuario.

El plazo aproximado de entrega será entre 24 y 72 horas siempre que se trate de días laborables contados a partir del día siguiente a la realización del pedido (no se cuentan como laborables ni los sábados ni los domingos). No se realizaran entregas fuera de la Península.

La mensajería no realiza entregas en sábados, domingos, ni festivos. Además, no se hacen entregas en las Islas Canarias, Islas Baleares ni Ceuta, Melilla y Gibraltar.

Farmacia JOSÉ MATEU VIDAL se responsabiliza del correcto embalaje de los productos para su envío de manera que no sufran agresiones y alteraciones. El contenido de los envíos permanecerá en todo momento protegido de manera que en el paquete solo aparezcan los datos de la Farmacia y la información de destino necesaria para su entrega, garantizando la confidencialidad del usuario.

En el supuesto de que el cliente detectase algún problema en el momento de la entrega de su pedido (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) debe indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar por teléfono con nuestro centro de atención al cliente ( +34-96-155-05-42 ) dentro de los 14 días siguientes a la recepción. No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.

En caso que su pedido haya sido enviado y no tenga noticias de la entrega, puede contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el +34-96-155-05-42.

Los gastos de transporte y envío serán asumidos directamente por el cliente en el caso de ser elegida la forma de recepción en el domicilio indicado. Al realizar el pedido e introducir la dirección de entrega obtendrá una cotización de los gastos de envío que se sumarán a su factura.

Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de nuestro Servicio de Atención al Cliente en el +34-96-155-05-42 o en el email farmaciamateu@farmaciamateu.com. En todo caso deberá indicarse en el asunto del mensaje la referencia de pedido, junto con el correo electrónico de confirmación de la compra.

Precios y formas de Pago

Todos los productos ofrecidos a través de nuestra Tienda Virtual tienen marcados sus precios en euros e incluyen IVA.

Los gastos de envío no se encuentran incluidos en el precio marcado para cada producto, y estos podrán variar en dependencia del lugar de entrega indicado por el Cliente, especialmente cuando la entrega se deba realizar fuera de Península. Los gastos de envío serán mostrados en cada caso al Cliente antes de que finalice el proceso de compra. 

Se establecen tres tipos de pago según las necesidades del cliente:

  • Pago por Tarjeta de Crédito: puede utilizar Visa, Maestro, etc. le derivaremos a la pasarela de pago de nuestro banco, ningún dato de la tarjeta se guarda en nuestros servidores, lo que hace los pagos 100% seguros.
  • Pago por Transferencia: puede realizar una transferencia bancaria a la siguiente cuenta: Beneficiario: Farmacia JOSÉ MATEU VIDAL Nº de cuenta: 9146 2922 0006 0836. Entidad: 2100. No olvide indicar el número de su pedido al procesar la transferencia (recibirá información en la cuenta e-Mail que usted ha indicado).
  • Pago por Paypal: abre un enlace con Paypal que permite realizar el pago a través de un usuario y una contraseña, siendo un canal de pago seguro a traves de www.paypal.com

Derecho de desistimiento

Si no queda satisfecho, puedes efectuar la devolución de sus compras realizadas en farmaciamateu.com en nuestra tienda online cumplimentando el documento de desistimiento que puede solicitar en farmaciamateu@farmaciamateu.com. En cambio, los productos adquiridos en nuestra farmacia física no pueden ser devueltos en la tienda online, por lo que sólo aceptaremos devoluciones de los artículos adquiridos única y exclusivamente en farmaciamateu.com. Tampoco se permite la devolución de medicamentos comprados a través de la web salvo por ser defectuoso, error en el envío o tiempo de entrega supera el 50% del tiempo de compromiso de entrega. El plazo máximo para solicitar la devolución es de 14 días desde la recepción del pedido.

La devolución se realizará en la misma forma de pago de la compra. Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios. La devolución por desistimiento no será posible por motivos de higiene.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  1. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por farmaciamateu.com.
  2. Producto defectuoso de origen: Sin perjuicio y adicionalmente al derecho de garantía, Farmacia JOSÉ MATEU VIDAL le ofrece la posibilidad de que, en el plazo de 14 días hábiles desde su recepción, pueda solicitar la sustitución del producto por otro idéntico, en perfecto estado. Una vez que farmaciamateu.com recepcione el producto defectuoso le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo farmaciamateu.com de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.
  3. Producto que, por error, no corresponde al del pedido: farmaciamateu.com correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
  4. En el caso de que sea un regalo: Podrá cambiarse siempre que esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior, siempre que se acredite la compra. Los gastos de devolución del producto, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio.
  5. El embalaje debe encontrarse en perfecto estado y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.
  6. No se aceptarán devoluciones de productos por motivos de higiene. Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria. En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

Registro, modificación, política de seguridad y confidencialidad.

Para realizar sus compras en nuestra tienda o acceder a determinados servicios, deberá registrar sus datos personales y elegir una contraseña que le permitirá acceder a todas aquellas zonas que requieran una identificación previa. Esto evitará que, en lo sucesivo, tenga que volver a cumplimentarlos. En el momento en que usted se registra en nuestro servidor seguro o realiza un pedido, sus datos personales, domiciliarios, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para tramitar el pedido, así como para enviar información sobre ofertas y servicios que puedan resultar de su interés. En cualquier momento podrá modificar los datos de su registro de cliente (cambio de domicilio, teléfono....) o solicitarnos el recordatorio de su contraseña si la ha olvidado.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, en FARMACIA JOSÉ MATEU VIDAL, estamos especialmente interesados en ofrecer a nuestros clientes el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de los datos que nos aportan.

Disponemos de un sistema de avisos en pantalla que identifican los errores cometidos en la introducción de datos y permiten al cliente corregirlos en todo momento. Los datos correspondientes al producto o servicio contratado se archivan electrónicamente y los clientes pueden acceder a ellos en cualquier momento.

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al +34-96-155.05.42. Estaremos encantados de atenderle.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, como cliente de FARMACIA JOSÉ MATEU VIDAL, podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo por escrito a FARMACIA JOSÉ MATEU VIDAL. Ref. LOPD, Avda. Vedat, 52 46900 - Torrent Valencia - España, o a través de nuestra dirección de correo electrónico: farmaciamateu@farmaciamateu.com.

Modificación de las Condiciones Generales de Venta

Teniendo en cuenta las evoluciones posibles de la WEB, FARMACIA JOSÉ MATEU VIDAL, se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de venta. Las nuevas condiciones generales de venta serán accesibles por el cliente a través de la web y se verán aplicadas únicamente en ventas posteriores a la modificación.

Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a las Juzgados y Tribunales del domicilio de Valencia. Las Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a fecha 28/9/2015